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 Recomendaciones para volar en la zona

REGLAMENTO DE VUELO PARA LA CIUDAD DE TANDIL

A partir del 29 de Septiembre de 2011 para proceder a practicar la actividad de vuelo libre en la modalidad de Parapente en la ciudad de Tandil en la zona autorizada por F.A.A  se deberá cumplir con el presente reglamento  - Click AQUI 

 

CHEQUEO PRE-VUELO:

1)    Revisar integridad del parapente

2)    Revisar integridad de la silla

3)    Asa del paracaídas, trabada

4)    Revisar integridad del suelte en caso de remolque

5)    Revisar perneras

6)    Revisar ventrales

7)    Revisar bandas y mosquetones cerrados

8)    Revisar comandos

9)    Casco trabado

10) Radio encendida

11) Frecuencia y volumen

 

REGLAS DE TRANSITO AREREO. MANIOBRAS ANTICOLISIÓN:

1)    Cuando dos aeronaves se aproximen de frente o casi de frente, ambas aeronaves alteraran su rumbo hacia su derecha, con suficiente antelación como para dejar amplio espacio entre ambas.

2)    En vuelo de montaña tiene preferencia de paso la aeronave que tenga la ladera a su derecha. La aeronave que tiene la ladera a su izquierda debe liberar el paso desviándose a su derecha con la suficiente antelación como para dejar amplio espacio a su paso.

3)    No se debe adelantar a otra aeronave por los lados si se está a su misma altura y dentro de su área de maniobra.

4)    Entre dos aeronaves volando a diferente altura, tiene preferencia la que vuele más bajo.

5)    Dentro de una térmica o la incorporarse a una térmica se debe seguir el sentido impuesto por el piloto que hubiera entrado primero, independientemente de la altura a la que se ingrese, a menos que exista un sentido de giro prefijado en la zona. Si fuese necesario se esperará fuera de la térmica hasta que quien ya estaba girando gane altura y luego se entrará en la térmica

6)    En caso de trayectorias laterales convergentes, tiene preferencia la aeronave más lenta o de menos margen de maniobra. El orden de preferencia entre aeronaves es: Globo, Paracaídas, Parapente, Aladelta, Planeador, Paramotor, Trike, Aviones a motor.

 

RECOMENDACIONES DE VUELO:

a)    Sobrevolar cualquier obstáculo (líneas eléctricas, casas, árboles, etc.) con una altura mínima de 50 metros.

b)    No despegar si el viento supera el 75% de la velocidad máxima del parapente.

c)    No despegar si el viento se desvía más de 45º de la dirección de despegue. No despegar con viendo de cola.

d)    No volar solo. En caso de despegar solo, advertir del vuelo al Club o Escuela de la zona o lugar de despegue, indicando el recorrido a efectuar.

e)    Siempre que resulte posible, los pilotos aterrizarán cumpliendo con el circuito de tránsito y efectuando la destrucción de altura a barlovento del aterrizaje, salvo que las reglas locales indicaren otro procedimiento.

 

PROHIBICIONES DE VUELO:

1)    Dentro del área de seguridad de aeropuertos, aeródromos, pasillos aéreos y zonas restringidas de vuelo.

2)    Si la zona de aterrizaje está cubierta de niebla

 

EQUIPO DE VUELO A UTILIZAR:

Casco de vuelo libre – Parapente homologado – Silla de vuelo con protección dorsal mínima de 7 cm – Paracaídas de emergencia – Radio VHF en frecuencia autorizada – Protección ocular – Botas con protección de tobillo – Vestimenta y equipamiento adecuado – GPS

 

DE USO RECOMENDADO PARA VUELOS DE DISTANCIA O MONTAÑA:

Mapas de la zona a sobrevolar – Brújula – Alti vario – Teléfono celular encendido – Bengala de emergencia – Agua y alimentos – Baterías de repuesto para la radio

 

MANTENIMIENTO DEL PARACAÍDAS DE EMERGENCIA:

Es recomendable el plegado del paracaídas de emergencia al menos una vez al año, en cualquier caso es obligatorio realizarlo en los plazos fijos fijados por el fabricante.

 

 

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