Get the Flash Player to see this rotator.
 Libro Visitas | Foros | Descargas | Calendario | Base del Saber | | Mapa del Sitio | 67 visitantes activos 

Iniciar Sesión
   
    
 Recordarme
Registrarse

Olvidó la contraseña?

Zonas de vuelo
 :: Tandil
 :: Balcarce
 :: General La Madrid
 :: Necochea
 :: Sierra de la ventana
 :: Pilar

MENU
 :: Home
 :: Novedades
 :: Noticias Internacionales
 :: ¿Quienes somos?
 :: ¿Queres volar?
 :: Links amigos
 :: Fotos
 :: Contactanos
 :: CLIMA x ZONA
 :: ¿Cómo llego?
 :: Videos
 :: Límite Clasificados
 :: Conociendote....
 :: Límite y el humor
 :: Campeonatos
 :: Relatos
 :: Encuentros
 :: Límite en los medios
 :: Límite en el recuerdo
 :: Límite Mobile
 :: Testing de productos

LINKS de interés
 :: LISTAS PARAPENTE
 :: CND Favl
 :: Fechas FAI
 :: Clubes
 :: FAVL

Google Search

Top sites / Locations
Locations of visitors to this page
free counters
VLtop100!
 Cuidado de casco e instrumentos

(fuente, Salvador Lara, enelviento.com)

Estas recomendaciones las hago para compartirla a la comunidad ya que no quiero que les pase lo mismo que me pasó y que seguramente a muchos les ha pasado. En una competencia subimos todos los equipos en una camioneta y el mío quedo hasta abajo en el camino clarito se escucho el crank de que algo se había roto. Y efectivamente a la hora de alistarme descubrí mi casco hecho añicos.

Tiempo después supe de otro caso de un amigo, Iván Loredo que sufrió el aplastamiento de sus instrumentos de vuelo (vario) y radio o cámara. Bueno para evitar eso aquí nuestra recomendación:

Cuando estés ya aterrizado y guardando tu equipo, separa tus instrumentos de vuelo, varios GPS cámaras  y todos tus accesorios como guantes, valaclava, camel bags que ocuparas solamente a la practica de vuelo y deposítalo dentro del casco.

Se recomienda contar con un cockpit o porta instrumentos que proteja los mismos al cerrarla y una bolsa acolchonada para guardar y proteger el casco de golpes y rayones. Mete todo dentro del casco y este protegerá toda tu instrumentación.

Guarda el casco dentro de la bolsa acolchonada.

Hay mucha gente que lleva consigo esta bolsa,  por separado por temer que aun así, se rompan los instrumentos o se los puedan robar ya que generalmente esta bolsa la ponemos en la parte de arriba, haciendo mas fácil las cosas a los amigos de lo ajeno. Mejor carga todo junto así es más cómodo y te despreocupas de llevar más de 2 mochilas cargando por separado. Solo échale el ojo a una mochila no riegues de bolsitas en todas partes es  mas fácil que se te pierdan las cosas así. Ya que tengas la bolsa del parapente lista, ábrela y hazle y huequito. Mete la bolsa del casco con los instrumentos en la bolsa del parapente, de tal forma que los instrumentos se encuentren protegidos entre la vela y el casco.

Ciérrala…

Si ya tienes lista la bolsa externa del parapente, con el arnés adentro y abierto entre la tabla del asiento y el respaldo, acércalo. Ahora mete la bolsa de la vela con el casco e instrumentos de cabeza, es decir con el casco hacia abajo.

Así quedaran protegidos tus instrumentos y tu casco, al mismo tiempo que los dejas hasta abajo, haciendo mas difícil el poder sacar sola la bolsa de instrumentos.

Si te pone más tranquilo ponerle un candado a tu bolsa te recomiendo que sea uno de combinación para que no dependas de las llaves.  Ojala te sirva esta recomendación si tienes alguna sugerencia o comentario compártelo en el foro. Saludos y Buenos vuelos.

@ Límite Azul - All rights reserved 2016